15, octubre de 2014: La agencia de viajes española Travelgenio ya prepara su tercer Estudio de Satisfacción y Tendencias de Usuarios de Aerolíneas para dar respuesta a las opiniones de los viajeros.

Por tercer año consecutivo, la agencia de viajes online Travelgenio, prepara el III Estudio de satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas.

Como en años anteriores, se ha procedido a iniciar este estudio de satisfacción en el que se consulta a los pasajeros por sus hábitos de viaje, la percepción que tienen de los distintos servicios que puede ofrecer una aerolínea o la calificación de las propias compañías aéreas.

De esta manera, se busca dar respuesta a preguntas como hasta qué punto influye el espacio dedicado para las piernas durante un vuelo, si es determinante la atención en tierra o durante el vuelo para los pasajeros o si las aerolíneas low cost siguen ganando terreno real a las más tradicionales.

Será también interesante observar los resultados relativos a las últimas tendencias turísticas, que ofrecerán una guía acerca de cuáles son los destinos más visitados, más solicitados o que más aceptación tendrán durante el próximo año.

A la espera de la recepción de los cuestionarios enviados, cabe destacar que algunos de los datos extraídos del estudio anterior sorprendían por su rotundidad.

En él se demostró como más de un 93% de los españoles compraban un billete de avión atendiendo prácticamente en exclusiva al precio, de ahí que fuera Ryanair la compañía más solicitada por los pasajeros de nuestro país o cómo la aerolínea más valorada de las 15 de mayor facturación era Lufthansa.

La previsión de los resultados se fecha en el mes de diciembre, cuando ya estarán listas las conclusiones que pondrán en evidencia cuál es el estado real de la satisfacción de los clientes frente a los vuelos y cuáles son las tendencias turísticas de los españoles para el próximo año 2015.